Las obras de construcción del nuevo edificio para el centro de Educación Infantil y Primaria Errekabarri en el barrio de Salburua han recibido un nuevo e importante avance dentro del proceso que lo convertirá en realidad. El Gobierno Vasco ha aprobado esta semana destinar 8.717.350,86 € para la construcción del nuevo edificio del CEIP Errekabarri en Vitoria-Gasteiz cuya licitación espera se realice antes de fin de año.

Este nuevo centro se construirá en una parcela de 13.947 metros cuadrados en el barrio de Salburua, alineado con el vial principal del Paseo de la Ilíada. La nueva edificación albergará 3 líneas de Educación Infantil, y otras tres de Primaria, con capacidad para algo más de 700 niños y niñas, desde los 2 hasta los 12 años. En el complejo se diferencian tres piezas constructivas: un edificio de Infantil (de planta baja y primera planta), un edificio de Primaria (planta baja más 2 alturas), y la pista deportiva cubierta de mas de 900 metro cuadrados. Entre estas tres edificaciones se situarán las pistas deportivas exteriores, un porche cubierto y una gran zona ajardinada.

El edificio de Educación Infantil contará con 4 aulas ordinarias para 2 años, 9 aulas para 3, 4 y 5 años, un aula de psicomotricidad y usos múltiples, almacén para carritos, sala para siesta y un aula terapéutica y de primeros auxilios. Por su parte, el edificio destinado a Educación Primaria tendrá 18 aulas ordinarias, 2 aulas de educación especial y 6 aulas para pequeños grupos; además de aula de uso polivalente (música), sala de usos múltiples, sala de audiovisuales, aula de informática, gimnasio con vestuarios, biblioteca y comedor.

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones del CEIP Errekabarri de Vitoria-Gasteiz, con una superficie construida total de casi 6000 metros cuadrados, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses desde el inicio de las obras.


Fuente: Gobierno Vasco

Anuncios