Las obras del centro cívico de Zabalgana encaran sus últimas semanas con las previsiones que sitúan a finales de abril la culminación de los trabajos para el posterior equipamiento de la infraestructura. Los trabajos en las cubiertas van muy avanzados y también se puede ver ya gran parte de las ventanas y revestimientos de las fachadas instaladas. Estos últimos trabajos incluirán diversas modificaciones respecto al proyecto inicial y que han sido acordadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y CC Zabalgana UTE en las últimas semanas. Estas mejoras supondrán un incremento del importe final en 678.938,32 € y del plazo de finalización de las obras en 4 meses, que pasaría a ser el 23 de abril de 2017.

ccz-140217-1

ccz-140217-2

Uno de los motivos de estas variaciones es la necesidad de adecuar la prestación a prescripciones técnicas, fundamentalmente en materia de instalaciones, a la normativa de obligado cumplimiento aprobada con posteridad a la adjudicación del contrato. Estas modificaciones afectan a los climatizadores y recuperadores de calor, a la instalación de extinción automática proyectada para el depósito de libros ubicado en la planta sótano del edificio, al cableado de la instalación de detección de incendios así como a todo el sistema de megafonía y a nuevas condiciones técnico-económicas de suministro de energía eléctrica impuestas por parte de Iberdrola.

Además, se ejecutarán otras mejoras, previstas en la documentación que rigió la licitación de las obras y que preveía la posible modificación del proyecto por un importe máximo de 200.000 €.  En este apartado se incluye la modificación del sistema de producción y distribución de frío-calor, la sustitución de las luminarias de proyecto por luminarias con tecnología tipo led en todo el centro cívico y mejoras en la escollera de la parcela lindante a viviendas en la zona Este, en la cubrición protectora de las zonas ajardinadas y en la zona de juegos infantiles.

Anuncios