La pasarela de Larrein será realidad en el mes de marzo después de que el consejo de la sociedad Ensanche 21 haya aprobado la adjudicación de la instalación de la estructura a la empresa Yarritu, en 103.932 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses a partir de la firma del contrato. Según esas previsiones, en el mes de diciembre se iniciarían los trabajos de construcción e instalación de la pasarela. Esto no supone que en el mismo mes de diciembre se visualice la colocación, ya que la pasarela se instalará una vez construida.

Gracias a este proyecto, los vecinos de Larrein verán respondida su demanda de “acercar” los servicios básicos (comercio de barrio, centro de salud, parada de autobús) a sus viviendas. Conecta la calle Antonio Amat con el Bulevar de Salburua, desde el paseo fluvial de Errekaleor hacia la esquina de Isaac Puente Amestoy. El Ayuntamiento ha tenido en cuenta un ajuste solicitado por los vecinos: trasladar el puente un poco más al Este de lo proyectado en un inicio. La estructura metálica ligera, a la que se accederá a través de caminos para peatones y bicis, ha sido diseñada por el ingeniero de caminos Luis Manuel Quero Millán que será también el director de la obra.

pas-larrein-1

El proyecto de la pasarela de Larrein se ha desarrollado siguiendo la metodología BIM, lo que permite una exacta definición geométrica y constructiva en 3D, una controlada trazabilidad y facilitará la ejecución de las obras y su calidad. El autor del proyecto es el ingeniero de caminos Luis Manuel Quero Millán y ha  contado con la colaboración de BIM Survey, en el diseño BIM e Infografías, y de GEOTECH S.L. en la integración ambiental.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Anuncios