Este verano volverá a ser posible volar desde el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz a las Islas Baleares, en unas operaciones que se repiten por tercer año consecutivo impusadas por VIA, la sociedad de promoción del Aeropuerto. Los destinos en esta ocasión serán las islas de Mallorca y Menorca con un vuelo semanal todos los domingos de julio y agosto. De esta manera se repiten los destinos de las Islas Baleares que tan buenos resultados obtuvieron el año pasado con más de 2200 pasajeros en los 48 vuelos. Los enlaces, también entonces semanales, lograron ocupaciones del 93% entre el aeropuerto vitoriano y el mallorquín de Son Sant Joan y del 90% en los de Mahón. Queda fuera de esta operativa veraniega Ibiza, al igual que el año pasado, después de que en 2014 tuviese los peores números de las tres.

Este verano, como ya sucedierá el año pasado, los vuelos serán operados por la compañía valenciana Air Nostrum con aviones CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros. Serán un total de 36 operaciones que se realizarán fuera del horario operativo del Aeropuerto (20:30h-08:30h de lunes a viernes), como ya ha ocurrido otros veranos y en los vuelos chárters en puentes como los de Semana Santa o San Prudencio.

Los vuelos están siendo ya comercializados en forma de paquetes vacacionales y de billetes de ida y vuelta (no se permite la opción de solo ida ni de viajes con origen distinto a Vitoria-Gasteiz) a través del touroperador Soltour, mismo procedimiento que se viene siguiendo los últimos años. Para conocer los horarios y fechas de operación concretas puedes visitar nuestra sección Destinos.

Anuncios