El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido acometer un bloque de medidas en materia de climatización e insonorización de la nueva Estación de Autobuses después de la reunión que esta mañana han mantenido responsables del área de Administración Municipal, el servicio de Mantenimiento, la dirección facultativa de la obra y Ensanche 21. Anteayer se remitió un requerimiento a la empresa UTE Estación de Autobuses Vitoria-Gasteiz, responsable de la construcción, instándole a que adopte las medidas oportunas al efecto de resolver de manera inmediata los problemas que presenta el sistema de calefacción. Además, hoy se ha acordado realizar un análisis específico del dimensionamiento del sistema de calefacción para comprobar los motivos por los que las dos calderas existentes no dan la respuesta adecuada a las necesidades del edificio, incidiendo en las posibilidades de mejora de su regulación.

También se ha decidido realizar dos intervenciones en el sistema de accesos del edificio para minimizar las pérdidas de calor. Por una parte, a partir del 25 de enero y dentro del horario de apertura de la estación, se permitirá el acceso peatonal a las dársenas a través de las seis puertas laterales de las mismas, evitando tener que utilizar innecesariamente el vestíbulo donde se originan los problemas de temperatura. Igualmente, se tomarán medidas en el sistema de apertura de la puerta principal de la estación para que contribuya a evitar la entrada de frío.

En lo referido al exceso de ruido en el vestíbulo, se ha decidido instalar en el techo un material que permita reducir sensiblemente la contaminación acústica.

Anuncios