Después de más de dos años de incomodas obras la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz luce ya con todo su esplendor nueva imagen, tras la apertura esta mañana del nuevo espacio de gastrobares y a falta de la terraza multiusos y de varios remates. El edificio, que sustituyó en el año 1975 a la antigua Plaza situada en el espacio que actualmente es la plaza de los Fueros, ha sido totalmente reformado reordenando todos los espacios que ya existían y creando varios nuevos.

El cambio en el exterior del edificio es radical, habiéndose procedido a la ampliación del espacio de la planta baja y a la renovación de toda la envolvente del edificio mediante una nueva fachada de acero y cristal. La actuación también ha incluido la reforma de los accesos desde la calle y desde el aparcamiento de Santa Bárbara, mejorando además la accesibilidad de todas las plantas. Asimismo, se ha renovado la evacuación y protección contra incendios del edificio y se han acondicionado nuevos almacenes y cámaras para perecederos en el sótano segundo, aseos y vestuarios tanto para trabajadores como para visitantes.

plaza010915 (6)  plaza010915 (1)

plaza010915 (2)

Pero no menos radicales son los cambios en el interior, ya que la reforma integral ha supuesto una nueva distribución de las tres plantas del edificio. En la planta sótano -1, donde antes estaban las pescaderías, se encuentra ahora el nuevo supermercado de la cadena BM. Los minoristas locales, por su parte, han sido reagrupados en la planta baja, con acceso directo desde la calle. En esta planta se encuentra también un espacio de más de 800 metros cuadrados con 8 gastrobares especializados en diferentes productos.

Toda la planta +1 es para El Corte Inglés, que ocupa todo este espacio con la sección de deportes reforzando el edificio contiguo existente con el que está previsto quede comunicado con la instalación de una pasarela. En la planta +2 se ha instalado una nueva terraza multiusos que podrá emplearse para todo tipo de eventos y a la que se puede acceder por un ascensor y escaleras acristaladas desde la calle sin entrar al edificio. En ella habrá unos 10 puestos destinados a la venta de producto local y ecológico, huertos ecológicos, un aula de enogastronomía y una sala para presentaciones.

plaza010915 (5)

plaza010915 (4)

plaza010915 (3)

Anuncios