Tuvisa inaugura mañana viernes 27 de febrero la nueva línea 10 de autobuses urbanos que conectará los barrios de Aldaia y Larrein después de varios retrasos. Esta nueva línea servirá para unir las zonas este y oeste de la ciudad a través del centro cada 10 minutos los días laborables, 15 los sábados y 20 los festivos. Lo que se hace es extender la actual lanzadera de Aldaia (L6-A) hacia el centro de la ciudad pasando por las nuevas oficinas del ayuntamiento de San Martín y calle Prado para continuar hasta Larrein por el recorrido habitual de ida de la L7. El regreso de Larrein se realiza por Antonio Amat, Paseo Zumaquera, Castro Urdiales, Los Herrán, Jesús Guridi y Catedral continuando el recorrido hasta Aldaia por Juzgados, Teodoro Dublang, Teresa de Calcuta y Naciones Unidas.

tuvisaL10

La puesta en marcha de esta línea lleva asociada una serie de cambios en otras líneas de la red de Tuvisa como la 3, 5, 6, 7 y 9:

Modificaciones L6

Se modifica el recorrido en Zabalgana teniendo recorridos de ida y vuelta por las calles Derechos Humanos y Avenida Zabalgana manteniendo los horarios y frecuencias actuales.

  • Parada eliminada: “Naciones Unidas / Paseo Unicef”.
  • Nuevas paradas: dos paradas nuevas enfrentadas a las actuales de “Derechos Humanos/Paseo Eskibel” y “Zabalgana 39″.

Modificaciones L7

Se simplifica el recorrido del centro a Salburua por las calles Olaguibel, José Lejarreta, Florida y Paseo de la Iliada manteniendo los horarios y frecuencias actuales.

  • Nuevas paradas: “Olaguibel/Ambulatorio” y dos paradas nuevas enfrentadas a las actuales de “Florida/Judimendi” y “Florida/Jacinto Benavente”.
  • Paradas eliminadas: “Paz”, “Manuel Iradier 76″, “Heraclio Fournier 2-24-42″, “Venta la Estrella”, “Guillermo Elio” y “Antonio Amat” que pasarán a estar cubiertas por la L10.

Modificaciones L3 y L9

Nueva frecuencia en días laborables, que será de 20 minutos, manteniéndose las frecuencias actuales el resto de días. Se modifica el recorrido de las líneas en el tramo sur con recorridos de ida y vuelta por la calle Comandante Izarduy para continuar hacia Los Herrán por la calle Castro Urdiales.

  • Paradas eliminadas: “Zumaquera 16-76-94” y “Raimundo Olabide 25”.
  • Nuevas paradas: “Castro Urdiales 2” y “Comandante Izarduy/Zumaquera” (sentido norte). En las extensiones de la línea a Aretxabaleta se crean 2; “Aretxabaleta/Pueblo” y “Aretxabaleta”, estando esta última en la calle Zalduondo antes del cruce con Ocáriz. Nueva parada terminal en Zumaquera: “Comandante Izarduy/Zumaquera”

 

Anuncios