El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Centro Cívico del barrio de Zabalgana a la UTE Ferrovial Agroman SA – Obras Públicas Onaindia SA por un importe de 9480000€, lo que supone un 21% de baja con respecto al presupuesto de licitación. El proyecto realizado por el estudio de arquitectura MAAR tenía un plazo de ejecución de 2 años, aunque la UTE se ha comprometido a realizarlo en 22 meses. El nuevo equipamiento estará situado en un solar de 15645 m2 del Sector 5 “Aldaia” entre las calles Juan Gris y Portal de Zuazo y tendrá una superficie construida de más de 11400 m2 repartidos en 3 alturas: sótano, baja y primera.

El edificio está concebido como un espacio de prácticamente una sola planta baja dividido en 4 zonas en función de su uso, con varios patios y una cubierta verde atravesada por una senda peatonal. El vestíbulo general de acceso estará ubicado al oeste y contará además con una cafetería.

ccz-acc

La zona deportiva, al sur de la parcela, albergará en la planta baja las piscinas (con vasos de uso recreativo e infantil), la pista polideportiva y sus correspondientes vestuarios y en la planta primera dos gimnasios, taller de danza y las gradas de la pista polideportiva. La tercera zona es la que agrupará, al este del solar, los espacios de uso sociocultural (oficina de atención al ciudadano, salas para asociaciones, ludoteca, infoteca, ludoclub…) en torno a una serie de patios interiores a través de los cuales recibirán luz natural. Por último, la zona norte del complejo acogerá en la planta baja la biblioteca infantil, las oficinas de administración, el área social y el salón de actos (al que también se podrá acceder desde la calle) y la biblioteca de adultos, la mediateca y la sala de estudio en la planta primera.

ccz-pb

ccz-ext

Anuncios