Construcciones Amenabar llevará a cabo las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad peatonal de la zona noroeste del Centro Histórico de Vitoria-Gasteiz, enmarcadas en el Plan de Mejora de la Accesibilidad,  por algo menos de 1,2 millones de euros. El proyecto de Tabuenca & Leache Arquitectos, que está previsto que quede terminado antes de fin de año, comprende tres áreas: Plaza de la Fuente de los Patos, Cantón del Seminario y la confluencia entre las calles Correría y Fray Zacarías Martínez.

machvg

En el Cantón del Seminario se colocarán unas rampas mecánicas desplazadas hacia el sur, de manera que quedará una perspectiva más amplia hacia los palacios del lado norte. Así,  las rampas dividirán el cantón en dos zonas: una más ancha donde se mantendrá la escalinata de piedra existente con nuevos pasamanos laterales y alumbrado, y una más estrecha donde se construirá una nueva rampa continua siguiendo la pendiente de la rampa mecánica.

escalerascantsem

Para salvar el desnivel entre la calle Correría y la calle Fray Zacarías Martínez se instalará un ascensor público en la zona verde actualmente existente, que desaparecerá, destinándose el resto a una nueva escalinata. El ascensor, de forma rectangular, será de piedra en su cara más visible, como prolongación del muro lateral de la escalinata,  y de vidrio laminado las otras tres caras y el techo.

ascensorcorr

Anuncios