Finalizado noviembre,  el primer mes completo en el que han operado los vuelos de Helitt Líneas Aéreas entre Vitoria-Gasteiz y Barcelona, llega el momento de hacer el primer balance. Un total de 1908 personas han hecho uso de este nuevo enlace regular a lo largo de todo el mes (978 en el trayecto VIT – BCN y 923 en sentido inverso) en las 58 operaciones que se han llevado a cabo. Esto se traduce en una ocupación media de casi 33 de los 66 asientos con los que cuentan los ATR-72 que cubren la ruta, es decir, un 49,7%.

La compañía Helitt, que ha establecido su servicio de autohandling en el aeropuerto y a lo largo de este mes ha puesto a la venta nuevos destinos con escala (Badajoz y Melilla), se ha fijado desde un principio el objetivo de llegar a un 75% de ocupación en unos meses para que la ruta sea rentable. En un comunicado emitido hace pocos días, calificaban de “muy positivos” los datos de pasajeros en sus primeras semanas de operación, y confían en continuar afianzándose y ganando poco a poco la confianza de los vitorianos.

Así mismo, la aerolínea ha puesto billetes a la venta para dos meses más, de manera que ya se pueden reservar vuelos entre la capital vasca y la catalana hasta el 31 de mayo, incluyendo los días de semana santa que hasta ahora no estaban disponibles. Para conocer los horarios, puedes visitar nuestra sección Destinos.

En total, noviembre ha sido un mes de bajadas en el Aeropuerto: por la terminal vitoriana han pasado 2264 pasajeros (-38,6% con respecto al mismo mes de 2011) y 3101372 kg de mercancías (-2,9%) en 550 operaciones (-13,7%), aunque las 2 últimas caen menos que la media de la red de Aena.

Anuncios