Ya han salido a concurso las obras de la  zona oeste de la Avenida Gasteiz, después de que en verano comenzasen las de la zona éste (como te contamos en este artículo). Los trabajos, que forman parte de la primera fase del proyecto de Anillo Verde Interior, están presupuestados en poco menos de 9 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 11 meses, según el proyecto de Eduardo Rojo Fraile (Arquitecto-Jefe  del Servicio de Espacio Público y Medio Natural del Ayuntamiento).


Con esta actuación en esta importante arteria de la ciudad, se elimina el carril de servicio y se realiza una redistribución del espacio reubicando los viales rodados en la zona central y dejando los espacios laterales disponibles para dos grandes paseos. En estos paseos habrá espacio para el peatón, para la bicicleta y en el caso del lado del Palacio de Congresos Europa estará acompañado por un muro ondulante de calizas y un pequeño cauce de agua.

Este cauce es el elemento que más llama la atención de la nueva Avenida, aunque en principio, y hasta que no se aborde el desvío del Batán hacia Zabalgana no será un río propiamente dicho. Se proyecta un “río-estanque” alimentado por la red de Amvisa que aflora a la altura de la calle Beato Tomás de Zumarraga y llega hasta Basoa. Toda esta zona estará rodeada por vegetación autóctona.

Sección Hotel General Álava:

Sección Palacio Europa:

Anuncios