La empresa alavesa Copalsa, adjudicataria del contrato de las obras de ejecución de la nueva Plaza Green Capital, ha comenzado ya los trabajos que se prolongarán durante 8 meses y que costarán algo más de 1,5 millones de euros (lo que supone una baja del presupuesto de un 38%).

Actualmente existe una zona de jardines paralelos a la calle Pío XII, pero se trata de una zona deteriorada de escaso atractivo al estar rodeados de circulación, y que se ha ido convirtiendo en un lugar marginal, situación incrementada por la ubicación de determinados arbustos.

Este nuevo espacio forma parte de la nueva senda urbana que el Plan de Movilidad prevé crear entre la Plaza de los Fueros y la Plaza del Renacimiento. Según el proyecto, los carriles prolongación de Angulema se sustituyen por un carril que partiendo de Florida,
discurre adosado a los que provienen de Manuel Iradier por Pío XII. Se consigue de este modo agrupar el parque intermedio con el que linda con Isaac Albéniz dando lugar a una plaza intermedia en el itinerario hacia la plaza del Renacimiento. La zona de juegos que se incorpora en el centro del nuevo espacio, al unirse con las existentes en los jardines de Isaac Albéniz, ganan en superficie siendo mucho más atractivos al contar con juegos diversificados. Se mantiene todo el arbolado que sombrea juegos y zonas de estancia. Un parterre que se apoya en el muro de ladrillo existente protege a la nueva plaza del tráfico pasante.

Anuncios