El pasado sábado terminaron los vuelos a destinos turísticos veraniegos que ha llevado a cabo la compañía Air Europa (operados por Privilege Style) a lo largo de los dos últimos meses en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Volvían así los vuelos de verano a Foronda después de que el año pasado no se concretase ningún destino, y lo han hecho con alguna crítica por los precios de los billetes en comparación con aeropuertos de la zona y por la poca anticipación con la que se anunciaron.

Estos son los números de los vuelos a Ibiza (IBZ) y Palma de Mallorca (PMI):

En total han viajado en los 34 vuelos de Air Europa durante los meses de julio y agosto (las estadísticas de los realizados en septiembre no están aún disponibles) 1219 personas, es decir, una media de ocupación del 73,3% (casi 36 pasajeros en cada Embraer RJ145 con capacidad para 50). Los mejores números se han registrado sin duda en agosto, cuando la media ha subido hasta los 42 asientos ocupados en cada avión.

Con el fin del verano, Foronda vuelve a quedarse sin vuelos regulares de pasajeros, aunque en esta ocasión solo será hasta el 28 de octubre, fecha en la que Helitt comenzará a operar a diario vuelos entre Vitoria y Barcelona.

Anuncios